Av. Begrano 3540 - Ciudad de Buenos Aires - Tel. 4956-2265 - Mat. Nº 1593 INAES - mutualhomeromanzi@hotmail.com

La Asociación Mutual Homero Manzi tiene como propósito la promoción y el desarrollo
de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad.

LA MUTUAL HOMERO MANZI, JUNTO AL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y AL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, CONTINÚAN CAPACITANDO JÓVENES

El Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Asociación Mutual Homero Manzi y la Escuela Popular de Medios Comunitarios, presentaron el programa Dispositivo Sociocultural de Medios, proyecto que capacitará a más de sesenta jóvenes de entre 18 y 24 años del Barrio "Padre Mujica" (ex Villa 31) de Retiro y de Almagro.

Participaron de la presentación la directora Nacional de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad, Agustina Propato, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Pablo Madera, y la presidenta de la Asociación y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Corriente Peronista Descamisados, Lorena Pokoik.

El programa tiene como objetivo que los participantes efectúen prácticas y se capaciten en medios audiovisuales, a cuyo fin realizarán dos producciones con guión y realización propia. Este programa se plantea como una estrategia de inclusión que sirva para acceder igualitariamente a las herramientas de producción gráfica, audiovisual y radial. A la vez, ofrece un espacio de contención, construcción y formación de vínculos alternativos de socialización.

Al respecto, Agustina Propato expresó: "Se trata de impulsar activamente las políticas de Estado, a través de la participación de agrupaciones comprometidas en mejorar la calidad de vida de la población referida." Además, remarcó la importancia de la articulación de los ministerios con a la Mutual Homero Manzi, de la que destacó su compromiso histórico con las políticas de inclusión social. 
 
Por su parte, su presidenta, Lorena Pokoik afirmó: "pensarnos como comunidad, como barrio, en este caso desde la juventud, junto a un Ministerio de Seguridad que no entiende a las fuerzas de seguridad como fuerzas represivas sino como fuerzas que acompañan al desarrollo de la comunidad y a un Ministerio de Trabajo que esta convencido que la formación es fundamental en el acceso al trabajo digno".  También, remarcó: "Estamos convencidos que en nuestros barrios habitan un montón de jóvenes que tienen grandes capacidades y un potencial enorme, y que es responsabilidad de las organizaciones populares y de este modelo de Estado, empezar a construir otra mirada de qué entendemos por delito".

En concordancia, Pablo Madera aseguró: “Las acciones conjuntas de intervención territorial interministerial forman parte de una acción coordinada del Estado para responder de una manera articulada a las necesidades de la población, con el objetivo de ampliar ciudadanía a los jóvenes en condición de vulnerabilidad."