Av. Begrano 3540 - Ciudad de Buenos Aires - Tel. 4956-2265 - Mat. Nº 1593 INAES - mutualhomeromanzi@hotmail.com

La Asociación Mutual Homero Manzi tiene como propósito la promoción y el desarrollo
de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad.

ARRANCA LA ESCUELA POPULAR DE MEDIOS COMUNITARIOS


El miércoles 09 de marzo, a las 19 horas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Mutual Homero Manzi, sita en Av. Belgrano 3540, firmarán el convenio que dará origen a la

ESCUELA POPULAR DE MEDIOS COMUNITARIOS

La puesta en marcha de la Escuela  Popular de Medios Comunitarios  será el 9 de marzo con la firma del convenio marco que rubricarán  El Ministro de Trabajo de la Nación  Dr Carlos Tomada y  la presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi Lorena Pokoik.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo permite un acceso democrático a los mensajes emitidos por los medios, sino que además abre un espacio de producción cultural, artística y periodística para segmentos de la población, que hasta el momento no tenía acceso a los mismos.

El proyecto que da origen a la Escuela, impulsado por la Mutual Homero Manzi y dirigido por Lorena Pokoik y Guillermo Tello, abre un ámbito de  capacitación para los nuevos protagonistas, aquellosque, desde los medios comunitarios y las organizaciones sociales, son llamados a construir un nuevo modelo de comunicación.

Para lograrlo efectivamente, es menester capacitarse sólidamente. Capacitarse para Comunicar, para expresarse, para trabajar.

La nueva configuración comunicacional que se está poniendo en marcha, a nivel nacional, regional y local, permitirá un doble efecto social beneficioso de gran impacto: pondrá en la agenda pública un acervo cultural hasta el momento masivamente invisibilizado, potenciando sus posibilidades de desarrollo y consolidación; y abrirá un nuevo mercado laboral y profesional.