Av. Begrano 3540 - Ciudad de Buenos Aires - Tel. 4956-2265 - Mat. Nº 1593 INAES - mutualhomeromanzi@hotmail.com

La Asociación Mutual Homero Manzi tiene como propósito la promoción y el desarrollo
de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad.

GRACIAS CRISTINA POR DEVOLVERNOS LA ALEGRÍA!!!

CONFERENCIA DE PRENSA AGRADECIENDO CRISTINA POR EL FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL








Agrupaciones murgueras porteñas agradecieron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber restituido los feriados de carnaval, durante una conferencia de prensa en la Mutual Homero Manzi del barrio de Boedo

El feriado nacional de lunes y martes de carnaval, que la última dictadura militar quitó del calendario en 1976, fue restituido hoy como parte de la recuperación de la identidad, la memoria y la alegría que representan los festejos de esta histórica fiesta popular, y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.
La iniciativa, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, fue tomada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a principios de septiembre pasado, cuando anunció desde la Casa de Gobierno el proyecto sobre el nuevo esquema de feriados donde incorporó el de lunes y martes de carnaval, el que ante la falta de debate en el Congreso, el Gobierno Nacional definió por decreto.
Los festejos del Dios Momo que se vienen realizando cada año en todo el país con las particularidades regionales, a pesar de la falta del feriado, encuentra hoy un impulso y un sostén desde el Estado y la concreción de una reivindicación histórica de las agrupaciones de carnaval.
En este sentido, Carlos Díaz, delegado de las murgas en la Comisión de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires y director de la agrupación de carnaval "La Gloriosa" de Boedo, precisó a Télam que "por primera vez un presidente de la Nación nos escucha y recoge lo que las murgas venimos planteando en defensa del carnaval".


Los murgueros y representantes de la comunidad de carnaval porteña se reunieron esta tarde en la sede de la Mutual Homero Manzi, en avenida Belgrano 3540, para brindar una conferencia de prensa en agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la restitución de los feriados de carnaval.

El salón desbordó de murgueros, estandartes, levitas y bombos que le dieron colorido bajo la leyenda "Gracias por los feriados de carnaval-Fuerza Cristina"

Entre las murgas representadas en el acto figuraron La Gloriosa de Boedo, Resaca Murguera, Alucinados de Parque Patricios, Los Chiflados de Boedo, Los Nenes y Falta Envido y Truco, entre otras.

Carlos Díaz, delegado de las murgas dijo "queríamos agradecerle de todo corazón a Cristina, porque después de muchos años de democracia ha devuelto por decreto lo que nos había sacado la dictadura militar y que veníamos reclamando a través de muchas luchas y muchas marchas".

Luego, Sando Evangelista añadió que "la comunidad del carnaval está muy contenta por el decreto y estamos muy tristes por lo que pasó la semana pasada con el compañero Néstor, y lo único que tenemos son palabras de agradecimiento por la vuelta de una fiesta popular muy importante en el país, que los militares nos sacaron".

Este murguero agregó que "la dictadura quería que se esconda toda la gente, pero hoy la gente está en la calle y eso es lo que representamos".


Pedreira, titular de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, expresó que "las murgas no son sólo un entretenimiento, sino una expresión cultural, es nuestra identidad" "Aquí en la ciudad de Buenos Aires, con todas las dificultades que han tenido, a lo largo de tantos años y tantos luchas", la vuelta de los feriados "para nosotros es un orgullo", apuntó.

Nenna sostuvo que "es rescatar con este decreto la cultura popular de todo el país; los que vivimos acá en la ciudad sabemos lo que significa y significó el carnaval, la solidaridad, la recreación y la creación en cada una de las murgas, y el rescate de la cultura popular, de lo que nosotros, el pueblo, necesita".



"Con la firma de este decreto -siguió- se ha dado una muestra de que este gobierno está respetando las cuestiones que el pueblo hoy necesita."

La Mutual Homero Manzi que representó en los últimos 12 años el bastión murguero y la sede de la agrupación MURGAS en la lucha por recuperar los carnavales, esta tarde se llenó de alegría y agradeció a nuestra querida presidenta que en un momento de tanto dolor y tristeza por la perdida del compañero Nestor, haya firmado un decreto que le devuelve al pueblo argentino el derecho a la alegría. 


GRACIAS CRISTINA POR DEVOLVERNOS LA ALEGRÍA !!!

MUCHA FUERZA QUE EL PUEBLO NO OLVIDA