Av. Begrano 3540 - Ciudad de Buenos Aires - Tel. 4956-2265 - Mat. Nº 1593 INAES - mutualhomeromanzi@hotmail.com

La Asociación Mutual Homero Manzi tiene como propósito la promoción y el desarrollo
de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad.

Uno de los logros que deja este año fue la puesta en funcionamiento el 9 de marzo de la Escuela Popular de Medios Comunitarios, en articulación con el Ministerio de Trabajo.
La Escuela ofrece dos cursos de capacitación integral: Productor de Radio Comunitaria y Realizador de TV Comunitaria y uno de los objetivos de su creación fue achicar las asimetrías que existen entre los sectores del campo popular y la lógica de los medios comerciales.
Desde hace poco más de un mes, este objetivo empezó a cristalizarse cuando la EPMC empezó a trabajar en la realización, post producción y edición del "PANORAMA ARGENTINO, INFORMACION FEDERAL", una producción del Consejo Asesor del SADTV y el Consejo Federal de la TV Pública.
Este noticiero llega a los hogares de todo el país, a través de la Tv Digital y también por cable, por la señal CN 23, todos los sábados a las 11.00 HS.
A continuación les dejamos los links correspondientes a los primeros 6 capítulos que se han gestado desde la Producción de la Escuela Popular de Medios Comunitarios.







La Escuela Popular de Medios a través del Programa Polos y Nodos, dependiente del Ministerio de Planificación y el Consejo Interuniversitario Nacional, ha comenzado a capacitar a lo largo y ancho del país a productores, realizadores, emprendedores de medios de medios de comunicación y trabajadores de la comunicación en general.
El programa Polos y Nodos, fomenta la federalización de la producción nacional de contenidos audiovisuales digitales de calidad, buscando disminuir las asimetrías existentes entre las distintas regiones del país. Estos polos y nodos articularán la producción con distintos actores audiovisuales de la sociedad civil.
Desde el mes de Octubre se han realizado ya capacitaciones en Salta, Mendoza, Caleta Olivia, Córdoba, Bariloche, entre otras ciudades; y durante el resto del año se realizarán más de 20 instancias formativas en ciudades como Oberá, Tandil, Neuquén, y el GBA; durante las cuales lo asistentes se capacitarán en Gestión de Medios Comunitarios, Comunicación Institucional y Marketing, Producción Televisiva, Técnicas de Programas Periodísticos, Capacitación en planta transmisora y Soporte técnico.

Les dejamos un video sobre lo realizado en la ciudad de Mendoza.